Nueve hombres son condenados por el delito de delincuencia organizada en el Edomex

robo combustible1

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Almoloya de Juárez, sentencia condenatoria en contra de nueve personas por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos.

Los sentenciados son Juan “G”, Jalit “C”, Erick “E”, Eduardo “P”, Arturo “H”, Ladislao “G”, Pedro “V”, Gelacio “H” y Néstor “C”, fueron detenidos en 2021, por elementos como la Guardia Nacional (GN), adscritos a la Dirección General de Inteligencia; Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al cumplimentar una orden de cateo en diversos inmuebles de Tlaxcala, Campeche y Puebla.

Posteriormente, en audiencia de juicio oral, se dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión y multa de un millón 127 mil 778 pesos en contra por el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, con funciones de administración, dirección y supervisión.

Para Arturo “H”, una pena de 15 años de prisión y multa de 593 mil 732 pesos, por el mismo delito pero sin funciones de administración, dirección y supervisión.

Los sentenciados deberán cumplir su pena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.