Muere el periodista cubano Carlos Alberto Montaner

carlos-alberto-montaner

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner, que padecía una enfermedad neurodegenerativa murió en su casa de Madrid, informó la familia en un comunicado.

“Ha fallecido en su domicilio de modo apacible y acompañado de sus seres más queridos tras enfrentar una enfermedad neurodegenerativa”, dijo su familia el documento.

“En su nombre, su esposa Linda, sus hijos Gina y Carlos y sus nietas Paola, Gabriela y Claudia les dan las gracias a los profesionales de la sanidad pública española, a la Asociación Derecho a Morir Dignamente y a todos los familiares y amigos que le han manifestado tanto afecto en el tramo final de una prolífica vida marcada por la defensa de las libertades individuales”.

Montaner nació en Cuba en 1943. También vivió en Miami y en Madrid, fue profesor universitario y columnista de varios medios en América Latina, España y Estados Unidos, entre ellos CNN en Español.

Activo opositor del régimen castrista en Cuba, abogó toda su vida por la democracia en ese y otros países de nuestra región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.