‘Beatriz’ evoluciona a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán

beatriz

La tormenta tropical “Beatriz” evolucionó a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este viernes, frente a las costas de Michoacán, y se prevé que avance hacia el norte; mientras que “Adrián” evolucionó a huracán categoría 2, se ubica frente a Cabo San Lucas.

La Comisión Nacional del agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que “Beatriz” se localiza “a 80 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero”,

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora. Además, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla; y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Ciudad de México.

El ciclón traerá consigo también viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

“Se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit, zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero, y de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta Mita, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta Mita a San Blas, Nayarit, y las Islas Marías”, detalló Conagua.

Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y en el sureste de México, podrían originar lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Veracruz; fuertes en Campeche, Querétaro, Sonora, Tabasco y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala
y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Por otra parte, también en el Océano Pacífico, el huracán Adrián sigue alejándose de tierra firme esta mañana, intensificó sus vientos y evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 715 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y se mueve hacia el noroeste a 11 km/h. No afecta al territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.