Rechaza INE aplicar medidas para suspender giras de ‘corcholatas’

corcholatas

Con dos votos en contra y uno a favor, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó un proyecto que proponía frenar las giras y actos públicos de los aspirantes a coordinador de defensa de la Cuarta Transformación de Morena y aliados.

Por lo que las “corcholatas” podrán continuar realizando sus giras y mítines en busca de la candidatura presidencial.

En sesión extraordinaria la Comisión determinó que se están prejuzgando los actos de los posibles candidatos luego que en el proyecto se planteaba ordenar a Morena suspender de inmediato estas actividades por ser presuntos actos proselitistas.

Ante ese resultado, la última palabra la tendrá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante una previsible impugnación de Jorge Álvarez Maynez (Movimiento Ciudadano), quien interpuso la denuncia en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, por actos anticipados de precampaña y de campaña de cara a la contienda de 2024.

El recurso de Álvarez fue presentado hace apenas ocho días y con celeridad la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE elaboró un proyecto según el cual, “bajo la apariencia del buen derecho”, las actividades de las personas denunciadas son proselitistas para posicionar ilegalmente a Morena, por lo que ordena la suspensión de todas los “actos públicos abiertos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.