Incautan semisumergible ‘en movimiento’ con 3.5 toneladas de cocaína en Colima

post_WhatsApp_Image_2023-06-29_at_7.08.31_PM

La Secretaría de Marina (Semar) informó este jueves sobre el aseguramiento de más de 3.5 toneladas de presunta cocaína a bordo de un semisumergible que navegaba en el Océano Pacífico, al aoeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con un comunicado de la Semar, el aseguramiento, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, ocurrió el pasado miércoles 27 de junio, cuando también detuvieron a la cinco presuntos trasgresores de la ley de distintas nacionalidades.

Desde la localización del semisumergible se le fue dando seguimiento con aeronaves de la Armada de México, por lo que buques oceánicos de Marina dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero y patrulla interceptora embarcados, encontrándosele una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.

El éxito de la misión se logró gracias al entrenamiento con el que cuenta el personal naval, indica la Semar, ya que los elementos abordaron la embarcación ilícita en movimiento, bajo condiciones de vientos y oleaje fuertes en alta mar.

El material asegurado y las personas detenidas serán concentradas a La Paz, Baja California Sur, para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, apunta la Semar en el documento.

Se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días, destacando que es la primera de este tipo que se asegura en el 2023 y la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la presente administración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.