Hallan muerto a líder del PVEM, Jesús González; había sido privado de la libertad en Guerrero

secuestran-liderpvem-copala2-700x438

El cadáver del dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Copala, Jesús González Ríos, fue encontrado en una brecha de terracería de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, ayer por la mañana fue privado de la libertad en la cabecera del municipio que pertenece a la Costa Chica de Guerrero.

Familiares de González Ríos, reportaron que el cadáver estaba sobre una brecha que encamina hacia la Laguna de Chautengo, que pertenece a Florencio Villarreal, municipio vecino a Copala.

En cuanto se conoció del hallazgo del cadáver, sus familiares y personas allegadas desbloquearon la carretera federal que tomaron desde ayer a mediodía en exigencia de la liberación del dirigente.

El dirigente fue privado de su libertad ayer a las 11:00 horas, en un lugar conocido como La Loma, dentro de la cabecera municipal. Lo interceptaron y se lo llevaron. En el lugar quedó abandonado su carro.

Desde ayer, la madre del dirigente, Valentina Ríos Carmona, quien encabezaba el contingente, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de la comunidad de San Francisco.

“Hace como unos dos meses o tres meses que lo amenazaron a mi hijo, que ya no participara, que se hiciera a un lado. Ya no iba a participar mi hijo”, comentó ayer durante el bloqueo.

González Ríos era excandidato a la alcaldía de Copola y, al parecer, tenía otra vez la intención de participar para este 2024. Esto, parece, fue el problema.

El mismo dirigente anticipó que había personas que no estaban de acuerdo y que lo habían amenazado por eso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.