Recuperan restos del submarino Titán tras ‘implosión catastrófica’

restos-submarino-titan

Casi una semana después de que las autoridades anunciaran que el submarino Titán tuvo una “implosión catastrófica” cuando transportaba a cinco hombres a ver el Titanic, sus restos fueron recuperados del fondo del Océano Atlántico.

La empresa Pelagic Research Services dijo a CNN la mañana de este miércoles que “completó con éxito” las operaciones del salvamento del submarino Titán y “estará en el proceso de desmovilización del Horizon Artic”.

“Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos”, dijo la compañía en un comunicado.

En el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá, se observaron piezas de equipo cubiertas con lona blanca que estaban siendo descargadas del Horizon Arctic.

Una pieza blanca en forma de panel, más alta que los dos hombres que la guiaban hacia tierra, y otra de tamaño similar con cuerdas y cables cubiertos con una lona blanca fueron retiradas del buque Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera canadiense en St. John’s, Terranova y Labrador, según muestran las fotos de Paul Daly de The Canadian Press.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.