Niega AMLO que fortuna del ‘Chapo’ Guzmán fuera mayor a la de las 10 personas más ricas de México

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es “falso” que en su momento Joaquín el Chapo Guzmán Loera, haya acumulado más dinero que las diez personas más ricas de México; y subrayó que la fortuna del ex líder del Cártel de Sinaloa “es una bicoca” comparada con el quebranto del Fobaoproa de tres billones de pesos.

“Se debe tomar en cuenta que antes sólo se hablaba de la delincuencia organizada, eso eran los ‘malos’. Llegó la revista Forbes a poner al señor Guzmán Loera entre los diez hombres más ricos de México. ¡Mentira, falso! Los diez más ricos de México tienen muchísimo más que lo que llegó a acumular Guzmán Loera”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que lo hacían así “para no tocar a los delincuentes de cuello blanco, darles un trato distinto, no perdían ni siquiera su respetabilidad, robaban y robaban y eran los señores de la buena fama pública. Imagínense lo que significó el robo del Fobaproa. ¿Es igual a lo que pudo acumular el señor Guzmán Loera? Es una bicoca lo de Guzmán Loera en comparación con los tres billones de pesos que le costó al pueblo el quebranto o robo por el rescate a traficantes de influencias”.

Inclusive el jefe del Ejecutivo indicó que cualquier quebranto realizado a costas del erario y la corrupción representó más dinero o similar al que pudo tener el Chapo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.