Implementarán ‘Operación Culiacán Seguro’ como fortalecimiento a la estructura de seguridad pública

autoridades-policiacas-sinaloa-1

Los tres niveles de gobierno implementarán la “Operación Culiacán Seguro”, como fortalecimiento a la estructura de seguridad pública.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tiene el objetivo de incrementar la paz y seguridad, y obtener una disminución de los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo y robo a comercio.

El Comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, dio a conocer se llevarán a cabo patrullajes integrados por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal, a los cuales llamó a operar respetando los derechos humanos y actuar con responsabilidad y respeto a la ciudadanía.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que, parte de estas acciones son generadas derivado de las peticiones de líderes empresariales y sociedad en general ante el repunte en los delitos en el municipio de Culiacán, por lo que en la mesa de la Construcción de la Paz se acordó trabajar de manera conjunta los tres niveles de gobierno a través de la creación de Bases de Operaciones Interinstitucionales.

Señaló que serán las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán el puesto de mando, en la cual se organizarán y saldrán las Bases de Operaciones Interinstitucionales.

Esta estrategia, dijo, permanecerá hasta que la incidencia delictiva disminuya y será a través de evaluaciones semanales de la evolución de la incidencia la que determinará si estas acciones se mantienen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.