Renuncia Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca; por motivos estrictamente personales

Fiscal-quintana-roo-26062023-1-700x438

Oscar Montes de Oca, Fiscal general del estado de Quintana Roo, , presentó esta mañana su renuncia ante la gobernadora Mara Lezema.

“Por motivos estrictamente personales, con esta fecha presento mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Quintana Roo”, escribió.

Montes de Oca fue titular de la Fiscalía General de Quintana Roo durante 4 años y medio. 

Óscar Montes de Oca señaló que “queda mucho por hacer”. Pero confió en que las autoridades lograran avanzar en los retos que se tienen por delante en coordinación con los demás poderes del Estado, en el ámbito de todos los sectores de la política pública, en los retos ante el acceso a la justicia para las víctimas del delito, mujeres, niñas, niños y adolescentes, grupos vulnerables, así como de las familias quintanarroenses.

La gobernadora Mara Lezama confirmó la renuncia del Fiscal y señaló que pedirá al Congreso que se elija a un nuevo titular de la Fiscalía.

A través de un video en Twitter, la política dijo: “Quintanarroenses, les informo que he recibido y aceptado la renuncia del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, quedando como Fiscal Interino el Doctor Raciel López Salazar.  Solicito respetuosamente al Congreso, analice los perfiles profesionales y probados que podrían encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”.

De igual modo, anunció que nombró al Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo en lugar del Contralmirante, Rubén Oyarvide Pedrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.