Henry es vinculado a proceso por el feminicidio de Perla Scarlette

FzlaWz1aQAASPfB

Henry Jomeny “R”, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva y con cuatro meses de plazo para la investigación complementaria por los delitos de feminicidio y robo con violencia contra las personas en local comercial abierto al público mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima en perjuicio de Perla Scarlette “R”.

En audiencia celebrada este lunes, se reclasificó el delito inicialmente imputado por la Fiscalía General del Estado, es decir, paso de ser considerado, homicidio calificado cometido con ventaja a feminicidio.

Una vez que el Juez de Control diera el uso de la palabra a la defensa de Henry quien manifestó que no se acreditaba dicho delito, mientras que, en la réplica, el Agente del Ministerio Público argumentó y explicó las hipótesis que se consideran para actualizar a feminicidio.

Los hechos radicados en la causa penal 383/2023 establecen que, la víctima de 19 años era cajera de un minisúper ubicado en la Colonia Reforma por la calle Rio Nazas de la ciudad de Mazatlán, en donde el acusado llegó con la intención de cometer un robo.

Ahí, el sujeto se dirigió al mostrador donde se encontraba Perla Scarlette a quien primero amenazó con un cuchillo de metal que llevaba en sus manos para que le diera el dinero y, posteriormente, molesto, la comenzó a atacar causándole diversas heridas en su cuerpo que le provocaron la pérdida de la vida.

Una vez cometido el delito, Henry Jomeny tomó mil pesos que había en la caja registradora, así como algunos cigarros que echó a una mochila para posteriormente salir y cerrar la cortina de metálica del establecimiento dejando en su interior el cuerpo de la mujer.

El 20 de junio se libró orden de aprehensión contra el imputado, quien fue presentado en audiencia inicial el 21 de junio de 2023, donde la representación social formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, que fue concedida por el Juez de Control en continuación de audiencia.

Asimismo, se dictó el plazo para la investigación complementaria de cuatro meses, la cual fenece el 27 de octubre de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.