Califica AMLO como ‘simulación’ proceso para elegir candidato presidencial de partidos opositores

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde hablo del Tren Maya, el proceso interno de Morena y de la oposición.Lo acompañaron Javier May, Ariadna Montiel, María Luisa Albores, y Ricardo Sheffield Padilla.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una simulación“ el método que emprenderán los partidos opositores para la designación de su candidato a la Presidencia en 2024; incluso dijo que en dos o tres días él mismo podría adelantar quién será, porque los conoce muy bien.

“Es una simulación, y es pues el candidato la candidata del bloque conservador que independientemente del quien sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria, lo que quieren es seguir robando, saqueando, ignorando, humillando al pueblo. Porque ni modo que le tengan amor al pueblo”, señaló al ser cuestionado durante la conferencia de prensa matutina.

“Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros (…) Conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser candidato de ellos. En dos o tres días les digo, estoy seguro que no me voy a equivocar”, confió.

Sobre si ese procedimiento de la oposición implicaría que también sean sancionados por la autoridad electoral y que se pida que sea parejo, el presidente respondió: “No, no, no, lo que debe tomarse en cuenta, y de lo que no hay duda, es de que ellos van a decidir primero en estos días y ya yo les voy a informar (…) Cómo me voy a equivocar si los conozco muy bien”.

Asimismo insistió en que, a diferencia de Morena, ‘Va por México’ ya tiene resuelto quién los abanderará y expuso el procedimiento que, dijo, sabe que habrá. 

“Se reúnen con anticipación, empiezan a hacer sus enjuagues y tienen que tomar algunos acuerdos. Se consulta la cúpula de los potentados, también a la cúpula política del conservadurismo, qué opina Fox, Calderón, Salinas. Hacen esa consulta, luego interactúan con los intelectuales orgánicos, escritores, periodistas y ya después ya se sabe”.

López Obrador reprochó que incluso no tienen programa definido y nada más porque lo que buscan es seguir robando, porque no tienen llenadera. 

Recordó que en procesos electorales pasados, estas cúpulas políticas y empresariales se han puesto de acuerdo y aun unidad han actuado contra la voluntad popular, y para la elección en puerta “se repite la historia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.