Detienen con droga en San Diego a agente del MP de la FGE en Tijuana

WhatsApp-Image-2023-06-24-at-4.44.46-PM

Detienen en Estados Unidos a Ana Sofia López Osuna, dada de alta en la Fiscalía General del Estado de Baja California como Ministerio Público, comisionado a la fiscalía regional de Tijuana, la información fue confirmada por Edgar Mendoza el titular del área.

“Se que está detenida, pero en este momento no sé cuándo la aprehendieron, ni por qué”, expuso Mendoza, “sí está asignada en la regional de Tijuana, pero no tiene temas de operatividad, es administrativa, recepción y elaboración de oficios, como secretaria”, agregó. 

De acuerdo a la información recibida de manera extra oficial, López no fue detenida cruzando alguna de las garitas a Estados Unidos, sino en la ciudad de San Diego, con varias decenas de kilos, de un polvo blanco semejante a la cocaína.

Al ser inspeccionada, entre las pertenencias de la joven mujer fue encontrada la credencial que la acredita como Agente del Ministerio Público en la fiscalía regional. Autoridades en ambos lados de la frontera han mantenido limitada la información respecto a su aprehensión.

En un caso similar, el año pasado, el 7 de junio del 2022, fue detenido 29. 34 kilos de metanfetamina escondidos en su auto, a Octavio Andrée Espino Torres, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Baja California, quién hacía las veces de secretario del titular, Ricardo Carpio.

Espino llevó el proceso intentando presentarse como “mula ciega”, decir que delincuentes le habían sembrado la droga sin darse cuenta, pero la fiscalía presentó su celular como evidencia de que hizo acuerdos para la entrega y movimiento de la droga, y que había hecho cruces sospechosos previos. En esas condiciones huyó de la justicia y de la prisión domiciliaria en abril del 2023.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.