Muere a los 96 años Luis Guzmán, Capitán del ‘Escuadrón 201’ que combatió en la 2da Guerra Mundial

luis-guzman-escuadron-201

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el fallecimiento del capitán retirado Luis Guzmán Reveles, veterano del “Escuadrón 201”, que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Guzmán Reveles, de 96 años de edad, era el último veterano especialista en Mantenimiento de Aviación, y uno de los soldados del aire más jóvenes que integraron el “Escuadrón 201”.

Dicha agrupación fue el único contingente armado mexicano que combatió en el Pacífico a las potencias del Eje, integrado por Alemania, Italia y Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, recordó la Sedena.

El 1 de agosto de 1973 solicitó reingresar al servicio activo, pasando a situación de retiro el 16 de diciembre de 1979, después de 24 años de servicio.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guzmán Reveles se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la patria; virtudes que le permitieron ascender a través de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.