El Gobierno de Veracruz acusó a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (OACNUDH) de intromisión por solicitar observar a audiencia por la detención de la jueza Angélica Sánchez.
Acusó a sus miembros de “ignorar la Constitución del país, sus leyes reglamentarias, y en particular el Código Nacional de Procedimientos Penales”, después de que integrantes de la ONU acudieran al juicio debido a que el caso ha causado preocupación entre organizaciones a favor de los derechos humanos.
Lea: Vinculan a proceso a jueza de Veracruz, Angélica Sánchez, acusada de tráfico de influencias
“No es mandato de la OACNUDH en México participar u observar los procesos penales y las audiencias de casos individuales lo cual corresponde únicamente a las partes legítima y legalmente establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, sentenció.
El gobierno veracruzano argumentó que la petición de la Oficina de las Naciones Unidas pudo “violentar” la audiencia.
Lea También: Detienen en Cdmx a jueza de Veracruz, por tráfico de influencias
Previo al inicio de la sesión, el juez que llevó la audiencia no permitió que la acusada fuera representada por sus abogados, informó el Instituto de la Defensoría Pública.
Además, declaró la audiencia como privada, lo que no permitió la presencia de medios de comunicación ni del Alto Comisionado de Naciones Unidas que solicitó observar el proceso.