Ebrard presenta renuncia a AMLO; ‘no volveré a Palacio Nacional hasta 2024’, dice

CIUUDAD DE MÉXICO, 12JUNIO2023.- Marcelo Ebrard Casaubon presentó su renuncia este medio día en Palacio Nacional su renuncia como Secretario de Relaciones Exteriores para buscar registrase como precandidato presidencial de Morena. El ex canciller señaló que conversó con el que llamó su amigo Andrés Manuel López Obrador y ambos se desearon suerte en sus proyectos. Al salir del palacio fue vitoreado por sus seguidores. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard Casaubón presentó de manera formal, este lunes su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para buscar la candidatura presidencial de Morena para las próximas elecciones, donde adelantó que no volverá a Palacio Nacional hasta octubre de 2024.

Después de presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, el ahora ex canciller, se dijo contento por la etapa que emprende, al afirmar que está preparado para la contienda interna de Morena e incluso presumió llevarle ventaja a sus contrincantes.

Durante su salida tras las reunión con el Jefe del Ejecutivo Federal, Ebrard Casaubón vestía una playera con la leyenda: “SONRÍAN, todo va a estar bien”, habló con los medios.

“Le dije (a López Obrador) que muchas gracias por todo, nos acordamos de muchas cosas que pasamos en estos cinco años, de lo que fue la tensión con Estados Unidos, cómo la resolvimos”.

“Ya le dije: ‘bueno ya me voy a caminar, me voy a poner mis tenis y mi camisetita’, y miren ya, estamos listos. Nada más me falta mi morralito”, señaló Ebrard Casaubón, al agregar que dejaba el cargo contento y entusiasmado.

Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en la que leyó la carta de renuncia que le entregó al mandatario, y mencionó que también le compartió extractos de un documento con los logros de su periodo de cinco años como Canciller.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de no conseguir el candidatura, el excanciller respondió con seguridad que no hay “plan B”, pues confía en que ganará la encuesta de Morena, aunque consideró que un “plan B” sería invitar a Claudia Claudia Sheinbaum Pardo a ser su Secretaria de Gobernación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.