Reportero de Ríodoce interpone denuncia contra agresores universitarios

uas-agresion-2

El reportero del semanario Ríodoce que fue agredido durante la ceremonia del segundo informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, interpuso una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables de la agresión, en la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro, de la Fiscalía General del Estado.

José Guadalupe Obeso Espinoza, agente del Ministerio Público del Fuero Común, recibió la denuncia sobre la agresión física y verbal que el reportero sufrió por parte de personal universitario durante el desarrollo de la ceremonia.

El denunciante se acogió a medidas de protección por existir un riesgo latente en su contra por parte de los responsables.

El reportero de Ríodoce también se acogió a los beneficios que otorga el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La denuncia fue a raíz de la agresión física y verbal que el reportero sufrió el jueves 8 de junio en la torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se realizaba el segundo informe de labores de Jesús Madueña Molina, rector de la institución.

En una primera agresión al hoy denunciante le fue tirado al suelo su teléfono celular con el que videogrababa a un grupo de personas, frente a las instalaciones, ubicadas en bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, que minutos antes había protagonizado un zafarrancho con un grupo disidente de la casa rosalina.

Momentos después, al ingresar de nuevo al recinto fue interceptado por un trabajador universitario que, pese a identificarse como reportero de Ríodoce, le impidió el paso y llamó a sus compañeros, quienes lo sacaron de las instalaciones a empujones e injurias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.