Diseñan en Tamaulipas semáforo que avisará a la población sobre balaceras

atacan-guardianacional-nuevolaredo3-2-700x438

El gobierno de Tamaulipas creó un semáforo que notificará a pobladores sobre las situaciones violentas que ocurran en la región.

El secretario general del gobierno tamaulipeco, Héctor Joel Villegas González, anunció la creación de una Vocería de Seguridad de Tamaulipas, que tendrá la función de informar “de forma veraz y oportuna” a la ciudadanía.

“Es un mecanismo que venimos trabajando desde hace un mes, sobre todo para garantizar la coordinación interinstitucional. La Vocería no solo es un esfuerzo comunicativo, es un trabajo conjunto entre las instituciones de Seguridad, Inteligencia y Procuración de Justicia“.

En conferencia de prensa, Villegas González informó que el encargado de este nuevo órgano será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya.

La Vocería será una mesa en coordinación de la dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, el Instituto del Migrante, Comunicación Social, la Secretaría de Gobierno, así como el Secretariado Ejecutivo y las fuerzas federales que operan en Tamaulipas.

Lea: Video muestra posible ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Esta mesa sesionará una vez al día y tendrá tres vertientes: las redes sociales de Vocería, las declaraciones y entrevistas del vocero y por último, los comunicados oficiales que se publicarán.

En seguida Villegas González explicó la función del semáforo que definirá las situaciones violentas, como balaceras y tiroteos.

Agregó que los avisos serán sobre hechos que estén plenamente confirmados y corroborados por las autoridades pertinentes.

Estas medidas surgen después de que se dio a conocer un video en el que se observan a militares presuntamente ejecutar a cinco civiles en la ciudad de Nuevo Laredo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.