Deben tomarse acciones por los millonarios juicios perdidos por Ayuntamiento de Mazatlán: CJI

celia jauregui

Deben tomarse acciones ejemplares y definitivas sobe los millonarios juicos perdidos por el Ayuntamiento de Mazatlán, demandó la diputada por Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui Ibarra.

En tribuna, durante el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, cuestionó cuándo el actual alcalde de Mazatlán, Edgar González, solicitará a la Auditoría Superior del Estado que extienda auditorías a las Direcciones de Planeación y Asuntos Jurídicos.

En su posicionamiento preguntó cuándo se sabrá quienes fueron los funcionarios públicos que dañaron, antes y ahora, el patrimonio de los mazatlecos con “juicios a modo” o uso indebido del servicio público, y qué acciones jurídicas han emprendido contra los presuntos responsables.

Indicó que a la síndica procuradora le corresponde interponer denuncias a exservidores públicos y exalcaldes que presuntamente incurrieron en la falta de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, eficiencia y rendición de cuentas.

Por el bien de los mazatlecos, dijo, la salud de la administración estatal y el combate a la corrupción que pregona la Cuarta Transformación urge que se tengan las respuestas a los cuestionamientos señalados.

Lamentó que los mazatlecos han pagado juicios perdidos a los particulares, a los que entregaron permisos de construcción violatorios de la ley o que fueron afectados a sus propietarios por expropiaciones arbitrarias.

Mencionó que la reciente declaraciones del alcalde de Mazatlán prende los focos de alerta sobre presunción de actos de corrupción del pasado y presente que han costado y siguen costado muchos millones de pesos al municipio, sin que se conozcan acciones jurídicas para reparar el daño al erario.

La legisladora indicó que de acuerdo con la versión del presidente municipal se han pagado por sentencias judiciales definitivas más de 200 millones en el 2022, mientras que en el 2023 pagará 544 millones de pesos y unos 2 mil más en el 2024.

 informó a cuánto asciende el quebranto de las finanzas municipales, cuántos permisos de construcción presuntamente ilegales se otorgarono y qué medidas jurídicas se han tomado al respecto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.