Arnoldo Valle, encargado de Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, condenó la agresión que sufrió un reportero del semanario Ríodoce durante la ceremonia del segundo informe de labores del rector, Jesús Madueña Molina, realizado este jueves.
Al ser cuestionado al respecto, Madueña Molina dijo no tener información sobre el hecho y que lo revisaría.
#Estatal | Empleados de seguridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (#UAS) #agredieron a un #reportero de #Ríodoce que cubría una manifestación afuera del auditorio donde el rector Jesús Madueña Molina, rinde su segundo #informe de labores este jueves.https://t.co/AVCVnR3Fvs pic.twitter.com/B7j4hlfVWM
— Ríodoce (@Riodoce_mx) June 8, 2023
La agresión comenzó cuando un trabajador de la institución, vestido con una camisa azul cielo sin insignias de la UAS, llamó y azuzó a un grupo de universitarios para que sacaran de las instalaciones al reportero que había ingresado para seguir con la cobertura del evento.
Al reportero lo rodearon cuatro universitarios los que, con empujones y palabras altisonantes, lo sacaban de las instalaciones, cuestionándolo que si por qué grababa.
“A la verga pa’ fuera, loco”, decía uno de dos jóvenes vestido de negro.
“Debe traer navaja, debe traer arma…” decía uno de ellos, vendado de la mano izquierda, al tiempo que le tiraba agarrones a la mochila del reportero.
Los empujones no cesaron sino hasta que llevaron al reportero hasta la entrada principal del Campus Buelna, donde una persona identificada como Emir Valdez, quien dijo ser apoderado legal de la UAS, intercedió y calmó los ánimos de los agresores.
El malestar de los universitarios se dio porque grabó algunas escenas posteriores a una disolución de un grupo de trabajadores disidentes, en la parte exterior de las instalaciones universitarias, donde un vigilante resultó con una herida con arma blanca.
Ahí fue la primera agresión que sufrió el reportero del este semanario, cuando de un manotazo le tiraron el teléfono celular, se lo quitaron y borraron un video sobre un tumulto que rodeaba a un trabajador universitario que iba con los disidentes.