Extraen restos de 55 fosas clandestinas y 92 restos humanos en Tecomán, Colima

descarga (1)

La Fiscalía General del Estado de Colima, informó que después de trabajar casi dos meses en tres predios de la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán, donde fueron vistos por última vez el defensor de Derechos Humanos Ricardo Lagunes Gasca y el líder indígena Antonio Díaz Valencia,  se localizaron 55 fosas clandestinas y 92 “restos humanos u óseos”, sin aclarar a cuántos cuerpos corresponden.

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas (FEDP) informó que los trabajos en este sitio iniciaron el 15 de abril y concluyeron el 4 de junio y en ellos estuvieron involucrados tanto la Comisión de Búsqueda de Personas (CBPE) como familiares que integran los colectivos de personas desaparecidas de varios estados.

La dependencia recordó que los tres predios fueron intervenidos tras obtener órdenes judiciales y como resultado se localizaron 55 fosas clandestinas y 92 restos humanos u óseos que fueron exhumados y trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.

Lea: Hallan en colima 10 fosas clandestinas con 26 cuerpos humanos y restos óseos

El fiscal de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez señaló que durante las investigaciones para localizar personas desaparecidas se lograron “importantes detenciones” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que permitieron tener indicios de la ubicación de los predios en donde se encontraron estas fosas.

en la búsqueda de personas desaparecidas se trabaja de manera coordinada con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Policía Estatal, Protección Civil, Conase, Sedena, Comisión Nacional de Búsqueda, Semar, Guardia Nacional y con otras dependencias tanto del estado como de otras entidades.

Por su parte, el fiscal especializado en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza indicó que se realizarán dictámenes de necropsia, genética forense, antropología forense y odontología forense para determinar el sexo de loc cuerpos localizados y tratar de identificarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.