‘Pandora’ la mascota que se integró al equipo de seguridad del Congreso

pandora1

“Pandora” forma parte del equipo de seguridad del Congreso. Nadie sabe cómo llegó al edificio del Congreso del Estado, pero al verla deambular se le dio comida, agua y otros cuidados que la hicieron sentirse en casa.

La mascota guardiana es parte de la familia legislativa donde se le quiere y se le protege.  Hace equipo con el personal de seguridad y cuando realiza rondines porta chaleco táctico negro.

Una de las historias sobre su origen es que fue abandonada en sus instalaciones por un grupo de manifestantes el 6 de diciembre de 2022. Sin tener a donde ir se refugió en sus pasillos y jardines donde encontró el cariño de quienes la han conocido.

Por su carácter noble es empática con la gente y siempre anda buscando a los trabajadores y visitantes del Congreso del Estado porque le encanta recibir caricias y apapachos.

Sin embargo, llegando la noche se transforma tomando muy en serio su papel, convirtiéndose en una eficiente perra guardiana que cuida el territorio de su nuevo hogar.

Siempre acompaña al personal de seguridad en los rondines de vigilancia por todas las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.

Por las noches “Pandora”, con la agudeza de sus sentidos, cuida su entorno territorial y resguarda las instalaciones haciendo recorridos con el personal de seguridad.

“Pandora” es un animal que aprende con facilidad y muestra diariamente su capacidad para trabajar en protección porque ante ruidos extraños alerta al personal de seguridad.

Por instinto, atenta a los ruidos, cuando está en alerta pone sus orejas hacia arriba con el cuerpo erguido y sus patas bien posicionadas, el hocico cerrado y su mirada pendiente de su entorno.

No es temerosa, por el contrario, es una perra con intuición segura de sí misma.

Al percatarse de algo extraño se coloca al frente con valentía y toma la iniciativa de ir adelante para inspeccionar e investigar con el personal de seguridad la naturaleza del ruido o situaciones que la alertan. Muchas veces son gatos, gallos o gallinas que también habitan el Palacio Legislativo.

“Pandora” se identifica con el uniforme del personal de seguridad estatal o el cuerpo de seguridad del Congreso y ya es considerada parte del equipo.

La perrita es garantía y facilita el trabajo de seguridad pues tiene sus sentidos más agudos que un ser humano.

Goza de un fino olfato, un amplio espectro auditivo y una mirada que puede detectar olores, ruidos, el movimiento y la luz a grandes distancias, lo que activa a los guardias que le tienen cariño y confianza.

Ella da el respaldo de cuidar al personal que la cobija, es una perra agradecida que ya tomó al Congreso como su hogar, en donde se siente resguardada y en familia con el personal de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.