Invita Congreso a Jesús Madueña a un diálogo sobre reformas a Ley Orgánica de la UAS

Invita Congreso a Jesús Madueña a un diálogo sobre reformas a Ley Orgánica de la UAS

El Congreso del Estado convocó al rector de la UAS, Jesús Madueña, a un diálogo sobre las reformas a la Ley Orgánica de la UAS, en beneficio de la comunidad universitaria.

Mediante un oficio dirigido al rector, firmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, y Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reiteraron el respeto irrestricto a la autonomía universitaria.

En el documento los diputados señalaron que son ineludibles las reformas a las leyes orgánicas de las universidades autónomas de Sinaloa, y que actualmente el Congreso del Estado ha recibido un total de 37 iniciativas ciudadanas, y otra firmada por 35 diputados de las diferentes fuerzas políticas.

Detallaron en el documento que las diversas propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS tienen como objetivo otorgar la educación media superior y superior de manera gratuita de forma paulatina, la reelección del rector en forma equitativa, la equidad de género, la transparencia y rendición de cuentas, la elección de autoridades universitarias mediante una consulta libre e informada de toda la comunidad universitaria, entre otros propósitos.

En conferencia de prensa conjunta de Castro Meléndrez con diputados de las comisiones de Fiscalización, Educación Pública y Cultura, y Mesa Directiva, expresaron que en el Congreso del Estado se tiene la convicción de que en las relaciones institucionales el diálogo es lo que se impone.

El pronunciamiento al diálogo con el rector de la UAS se da luego que el fin de semana pasado tuviesen un encuentro informal en un restaurante el rector de la UAS y el gobernador Rubén Rocha Moya.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.