La diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela se convirtió en la segunda legisladora en abandonar el Grupo Parlamentario del PRI, al comunicar por escrito a la Mesa Directiva del Congreso del Estado su decisión de separarse de la bancada del partido tricolor.
En el documento leído en tribuna, la diputada se declaró sin partido y que dejaba al Grupo Parlamentario del PRI por motivos personales.
Ayala Valenzuela llegó a la diputación del Congreso del Estado por la vía de representación proporcional
Por formar parte del Grupo Parlamentario del PRI había sido nombrada presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros, del Trabajo y Previsión Social, y participaba como secretaria de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales.
Ayala Valenzuela ha sido muy insistente en que se tome en cuenta su iniciativa sobre la necesidad de regular las condiciones de trabajos de los jornaleros agrícolas en Sinaloa.
En conferencia de prensa la legisladora explicó que su separación es causada porque no ha recibido el apoyo para que se aprueben sus iniciativas.
Adelanto que buscará formar parte de la Junta de Coordinación Política para impulsar desde ese espacio el trabajo legislativo que realiza.
Descartó que la falta de claridad en el proceso interno del PRI no influyó en su decisión de separarse del grupo parlamentario al que perteneció desde el inicio de la actual Legislatura.
La anterior dimisión de un diputado de la bancada del PRI fue la de Feliciano Valle Sandoval, quien también se declaró legislador sin partido, cuando se nombró como coordinadora de su Grupo Parlamentario a Cinthia Valenzuela Langarica en sustitución de Ricardo Madrid.