AMLO respalda propuesta de activista sobre ´pacto de paz´ con cárteles del crimen organizado

amlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldó el que se dé un “pacto de paz” con los Cárteles del crimen organizado en México.

En la mañanera, interrogado sobre la propuesta de la activista Delia Quiroga, integrante del Colectivo 10 de Marzo, quien pidió hacer un “pacto de paz” con nueve cárteles con el fin de detener las desapariciones en el país, el mandatario expresó: “Claro que lo apoyamos”.

“Sobre esto yo estoy de acuerdo, ojalá y se lograra la paz, eso es lo que deseamos todos, que no haya violencia, que no haya homicidios, que no haya agresiones, porque se afecta a todos. Hay agresiones entre bandas, hay agresiones que se presentan en contra de fuerzas armadas o de policías estatales, hay enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerzas armadas y policías, hay pérdida de vidas humanas de gente inocente”, señaló.

Lea: Activista pide a cárteles un ‘pacto social’ para erradicar desapariciones en México

Reconoció que la violencia en el país “es irracional”, por lo que aseguró que su administración seguirá buscando la paz. “En eso estamos, y si hay una iniciativa de ese tipo claro que la apoyamos”.

El mandatario remarcó que la violencia no es el camino ni la opción ni en ningún caso la alternativa. “Sí vamos a querer que se termine la violencia”.

“Todo lo que signifique hacer a un lado o no usar la violencia lo apruebo. Y eso no tiene que ser por demanda sólo de la autoridad, sino es por decisión de los mismos integrantes de estas bandas, ellos deben de asumir una responsabilidad, y comportarse como buenos ciudadanos”, insistió el presidente.

El presidente López Obrador aseguró que se seguirá protegiendo a las madres buscadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.