Entrega FGR a un narcotraficante y un agresor sexual en extradición a EU

extraditados-estados-unidos-gilberto-jorge-n

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Gilberto “A”, acusado de participar en actividades de contrabando, distribución de estupefacientes y lavado de dinero.

El sujeto presuntamente enviaba grandes cantidades de cocaína desde México.

Es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Gilberto “A” fue detenido en el estado de Chihuahua, en diciembre de 2022.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

La FGR también entregó en extradición a una persona de nacionalidad guatemalteca requerida por la Corte del Condado de Butler, Ohio, por los delitos de violación y agresión sexual.

De 2011 a 2017 Jorge “G”, agredió sexualmente a una menor de edad en el domicilio que habitaban en el Condado de Butler, Ohio.

Tras ser ubicado y detenido en León, Guanajuato, en agosto de 2022, y luego de las gestiones de la FGR, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1077
GALERÍA
Este 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo simulacro nacional 2023, cuya hipótesis consistió en un sismo magnitud 8.0; en Sinaloa participaron alrededor de 75 mil personas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.