Inspirados en el volcán Popocatépetl crean la ‘Conchatépetl’

conchatepetl

Luego de que el volcán Popocatépetl comenzó a registrar “pequeñas” explosiones y a esparcir ceniza, una repostería familiar de la colonia Agua Azul de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, creó la “conchatépetl”, que simula a un volcán activo.

“Se nos ocurrió hacerlas con la especialidad de la casa, que son las conchas rellenas; entonces, las rellenamos con fresa, para simular la lava adentro. Como está el tema del volcán, de la ceniza y de que está activo, decidimos hacerle un homenaje (al Popocatépetl) con la ‘conchatépetl'”, contó el repostero Iván Herrera al periodista Carlos Martín Huerta.

“El Popo” también inspiró a una pizzería en Atlixco, Puebla, que inventó la Pizza Volcanic; de acuerdo con sus hombres detrás del platillo, el sabor de éste es agridulce y “ardiente”.

Surge desde la dedicatoria a nuestro volcán Popocatépetl, que nos ‘categoriza’ como un lugar único y esta es una nueva especialidad”, declaró Alejandro Flores, dueño del Home Maked Pizza al portal E-Consulta.

Por su parte panaderos de La Herencia, ubicada en la 10 Poniente 318, en el municipio de San Pedro Cholula elaboraron el “Volcán Don Goyo”, el cual tiene la forma de un pan tipo piedra recubierto con una pasta blanca , espolvoreada con azúcar de color rojo y negro para simular la lava.

La intensa actividad del Popocatépetl también dio pie al nacimiento de la “Popoca-chela”, una michelada que está escarchada supuestamente con ceniza del volcán.

En el Balneario Puerto Escondido de Chulula, Puebla, venden dichas micheladas; sin embargo, los más probable es que el escarchado de ésta sea un mezcla con apariencia de ceniza y no el producto como tal; sin embargo, el autor del video aclaró que solo se trató de una broma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.