Se inunda hospital del IMSS en Puebla a 21 días de su inauguración

inundacipn-hospital-puebla

El Hospital General de Zona 35 del municipio de Cuautlancingo, Puebla, inaugurado el pasado 4 de mayo por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se inundó la tarde del miércoles, tras las lluvias registradas.

En redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que personal del nosocomio intenta captar el agua que cae por uno de los ductos del techo, sin obtener resultados.

Luego de que los videos se dieran a conocer el IMSS emitió un comunicado en el que rechaza que el techo del nosocomio haya colapsado, y afirma que la caída de agua se relacionó con labores de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de cenizas del volcán Popocatépetl.

En una tarjeta informativa, el instituto descartó que se haya registrado alguna falla y que el agua fue retirada “sin registrar afectaciones a los servicios que presta el hospital, a la seguridad de los derechohabientes, ni al equipo médico.

Indicó que los informes que ha recibido es que, por la acumulación de cenizas en los techos, se realizaron labores de mantenimiento y que, derivado de esto, se dejó abierto un conducto, pero que la inundación no causó daños o afectaciones en el nosocomio. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.