Protestan migrantes en el consulado de EU en Tijuana piden no eliminen aplicación CBP One

WhatsApp-Image-2023-05-26-at-12.04.10-PM-1-1068x481

Alrededor de 450 migrantes protestaron en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, para pedir que no se eliminada la aplicación CBP One.

Hace dos días, el gobierno de Texas demandó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por “fomentar la inmigración ilegal”, a través de dicha aplicación.

Texas argumentó que la regla de asilo en esta app, alienta a los migrantes a usarla, aunque no cuenten con la documentación apropiada.

El pastor Albert Rivera, del albergue Ágape, comentó que el cancelar el uso de CBP One sí va a fomentar los cruces ilegales, ya que la gente se va a desesperar y va a buscar la manera de llegar al vecino País.

Precisó que desde que se habilitó la aplicación para solicitar asilo, alrededor de 700 personas han logrado cruzar, sin embargo, cinco familias hicieron el trámite, se cansaron de esperar su cita y cruzaron ilegalmente, al ser detectados, se les aplicó la sanción del Título 8, por lo que quedarán vetados por 5 años, y además, también tuvieron que abandonar el asilo. 

Asimismo, recordó que otras 8 familias fueron rechazadas al hacer el trámite, pero lo volvieron a intentar con resultados positivos, por lo que pidió a los interesados, a no desesperarse y hacer las cosas de forma legal.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.