Mata a su amigo y lo sepulta en el patio de su casa, ahora negocia sentencia reducida

Mata a su amigo y lo sepulta en el patio de su casa, ahora negocia sentencia reducida

Ilvin Edi Camacho Llanes asesinó a golpes a su amigo Cristopher Alán González Ibarra, ahora negoció una sentencia reducida con la Fiscalía General de Justicia del Estado para declararse culpable y anular una pena abultada.

El sujeto obtuvo una pena de 37 años de prisión por haber asesinado a golpes a su amigo para después sepultarlo en el patio de su casa, construyendo un altar a la Santa Muerte en donde bailaba cada vez que se embriagaba, y cuando la policía le pisaba los talones, exhumó el cadáver y lo depositó en un dren para que la autoridad lo encontrase.

De acuerdo con el proceso abreviado del caso 16/2022, Ilvin Edi mató a su amigo porque este sabía que él había asesinado a su novia, una bailarina de un teibol que se conocía como la “Negra”, en Guasave.
Y para evitar que lo delatará, lo mató a golpes.

Para consumar el crimen, el ahora sentenciado llamó a su amigo el 18 de enero del 2021 para citarlo en un motel de paso, en donde le pagaría 35 mil pesos que le adeudaba por haber conseguido “mulas” para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Además de entregarle el dinero, condujo a su amigo hasta el fraccionamiento Tulipanes, en donde lo golpeó con una tabla hasta matarlo. Luego cavó en el patio una fosa, colocó el cadáver, lo impregnó de cloro y espolvoreó cal para enterrarlo. En los días siguientes, vació concreto sobre la tumba clandestina y edifico el altar a la Niña Blanca.

Ilvin Edi se declaró culpable y evitó el juicio oral por homicidio calificado y delitos vinculados a la desaparición de personas en la modalidad de ocultamiento de un cadáver.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.