Aprueba TEPJF medidas contra AMLO por declaraciones de plan C en las mañaneras

amlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deberá abstenerse de hablar sobre el Plan C, así como retirar parcialmente las conferencias matutinas en las que se refiere al tema, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las siete magistradas y magistrados se pronunciaron a favor del proyecto de la magistrada Janine Otálora, en el que propone un revés a la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que había determinado no aplicar medidas cautelares contra el presidente.

La votación del proyecto se llevó a cabo en una sesión no presencial por medios electrónicos, ante la urgencia de resolver este caso de manera expedita.

La magistrada propone que el titular del Ejecutivo proceda a eliminar o modificar las publicaciones que contiene los audiovisuales y versiones estenografías de las conferencias matutinas del 9 y 11 de mayo.

También se plantea que el presidente de la República “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial, de realizar o emitir manifestaciones como la denunciada, específicamente llamar a votar o no votar por determinados partidos políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.