Anuncia AMLO acuerdo con China y Corea del sur para evitar llegada de fentanilo a México

CIUDAD DE MÉXICO, 26MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó su tradicional mañanera en Palacio Nacional. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, que su Gobierno estaba próximo a establecer, con China y de Corea del Sur, un acuerdo para combatir el tráfico de fentanilo.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que hay disposición de los gobiernos chino y surcoreano en apoyar el combate al tráfico de estos precursores de Asía a territorio mexicano.

“Estamos a punto de establecer un acuerdo entre el Gobierno de China y el de México, especialmente con la Fiscalía de la República, para evitar la entrada de fentanilo de China a México”, señaló.

“Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur y hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia y estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos”, insistió el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador insistió en que la Secretaría de Marina (SEMAR), ahora en control los puertos del país, los está “limpiando” de dicha droga.

Asimismo, el mandatario nacional recordó que el Gobierno encabezado por su homólogo Xi Jinping, ofreció hacer una investigación respecto a la salida de sus puertos, de precursores para la preparación de fentanilo. Además, informó que autoridades mexicanas confiscaron ayer un cargamento de fentanilo proveniente de Corea, que pasó por un puerto de Valencia, en España.

“Se les está dando toda la información, están viendo los recientes cargamentos que se decomisaron y está el compromiso de establecer un acuerdo que es lo que nos importa, el que se evite la salida de China o de cualquier otro país de Asia, de cualquier otro país”, dijo el político tabasqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.