En respuesta al reclamo de la población de Guasave y Sinaloa de contar con un centro de Justicia Penal, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.
La reforma buscar establecer un marco normativo para que el territorio del Estado de Sinaloa se divida en circuitos y distritos judiciales, con ello en cada municipio habrá un distrito judicial del mismo nombre.
En la exposición de motivos del dictamen se argumentó que al reforma permitirá un marco normativo más claro y coherente con los cambios sociales, además que permitirá fortalecer el sistema de impartición y administración de justicia.
Los legisladores afirmaron que la reforma será el inicio de un proceso que permitirá que las poblaciones de los municipios de Guasave y Sinaloa vuelvan a contar con un Centro de Justicia Penal.
Diputadas y diputados de Morena, PRI y PAS, sin partido, afirmaron que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Sinaloa es el inicio de un proceso que permitirá a las poblaciones de los municipios de Guasave y Sinaloa volver a contar con un Centro de Justicia Penal.