Pide AMLO a Mejía Berdeja no usar su nombre en elección de Coahuila; el ‘Tigre’ lo niega

amlo-mejia-berdeja

Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), negó este jueves que en su campaña política se utilice el nombre y la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo mencionó esta mañana el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que no tiene relación con Mejía Berdeja, por lo que le pidió no usar su nombre en campaña.

El político tabasqueño recordó que el ex funcionario federal se fue “sin decir adiós”, cuando dejó su cargo en el Gabinete como titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un video publicado en redes sociales, Mejía Berdeja descartó que en su campaña política se utilice el nombre y la imagen de López Obrador, aunque admitió que posiblemente antes de la campaña se haya visto ese tipo de propaganda.

“Solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él ni la imagen de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías en donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre”, dijo en el video.

“Me ha preguntado mucha gente mi opinión sobre las declaraciones de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia ‘mañanera’ en la que hizo alusión a mi persona y yo quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al Presidente de la República”, explicó.

Asimismo, aprovechó para señalar que su “lucha” es contra el “‘Moreirato’ corrupto”, pues, según dijo, su propuesta es “meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon Coahuila, como Ruben Moreira y Miguel Riquelme, o también los actos de corrupción de Manuel Jiménez, el hoy candidato del PRI”. “Esos son los temas en los que yo estoy metido, que son los temas que le duelen a Coahuila”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.