Cumple INAI 54 días sin pleno y cerca de 4 mil 500 recursos pendientes por votar

inai-scjn-blanca-lilia-ibarra-adrian-alcala-5-02052023

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), este 24 de mayo, cumplió 54 días sin contar con el quórum legal para operar, así como cerca de 4 mil 500 recursos pendientes por votar.

Así lo dio a conocer la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra, quien agregó que el pleno del Instituto no ha podido llevar a cabo siete sesiones. 

A la par que el INAI se encuentra paralizado, en la Corte se discutió un recurso presentado por el organismo en contra del llamado decretazo del presidente López Obrador, el cual fue invalidado en su totalidad el pasado lunes.

https://twitter.com/bl_ibarra/status/1661358969082859524?s=20

Sin embargo, el pasado 19 de mayo, el INAI presentó un recurso contra el nuevo decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se apunta que la construcción, funcionamiento y operación de “obras prioritarias” como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y de tres aeropuertos, son seguridad nacional e interés público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.