Presentará Ebrard propuesta para definir candidatura de Morena rumbo al 2024

PUEBLA, PUEBLA, 05MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció la conferencia mañanera en la XXV Zona Militar de Puebla en compañía del canciller Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el próximo 5 de junio presentará un propuesta para que el proceso de selección de la candidata o candidato de Morena sea equitativo y transparente y a la vez se preserve la unidad en el partido y continúe la cuarta transformación tumbo a 2024.

A través de Twitter, el canciller señaló “he estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y al mismo tiempo se transparente y la gente pueda participar, como es la invitación del presidente López Obrador”.

El 5 de junio por la tarde Ebrard Casaubón dará a conocer sus ideas encaminadas a garantizar que en el proceso interno del partido pueda tener amplia participación.

“Para comentarles que he estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y que al mismo tiempo sea muy transparente y la gente pueda participar, como es la invitación que hizo el presidente López Obrador.Estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos, en varios ámbitos”, apuntó el funcionario.

A través de un breve video, el canciller afirmó que seguirá desarrollando su idea y la compartirá públicamente el 5 de junio, “nada más que pase (las elecciones en) estado de México y Coahuila, el 5 de junio en la tarde les presentó el detalle, pero va a ser buena noticia, vamos a estar contentas y contentos todos para que la cuarta transformación siga adelante”.

Desde finales del año pasado, Ebrard ha insistido a la dirigencia morenista la necesidad de establecer las reglas del proceso lo más pronto posible, ha demandado “piso parejo” y se ha pronunciado porque los aspirantes que tengan un cargo en algún espacio del servicio público se separen de éste una vez que se conozca la fecha en la que se aplicará la encuesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.