Dictan vinculación a proceso por homicidio a un abuelo, en Los Mochis

Dictan vinculación a proceso por homicidio a un abuelo, en Los Mochis

Un abuelo que aparentemente mató a balazos a otro por la supuesta disputa del nieto fue vinculado a proceso este lunes por un juez de control y enjuiciamiento, en Los Mochis.

Este fue identificado como Serapio “F”, residente del ejido Luis Echeverría Álvarez, quien quedó en prisión preventiva oficiosa durante 3 meses, en tanto concluye la investigación complementaria.

De acuerdo con la audiencia celebrada este lunes en la causa penal 255/2023, el asesinato de Enrique “S”, ocurrió la tarde-noche del sábado 5 de noviembre del 2022, en el predio Los Almacenes, al nororiente de Los Mochis.

De acuerdo con los testigos de cargo, esa tarde, Don Enrique se encontraba en su casa cuando hasta él llegó Serapio, a bordo de una motocicleta.

Al tenerlo en frente, le gritó ¡Ya me tienes harto!, y en seguida le descargó tres balazos. Una de las balas le fracturó el cráneo y dos le perforaron los hombros.

Luego, el agresor abordó una motocicleta y escapó.

La causa del móvil, estableció la Fiscalía de Justicia del Estado, fue la disputa del nieto, pues Serapio buscó obtener la patria potestad de su nieto, tras la muerte de su hijo y padre del bebé, habiéndolo registrado previamente como su vástago

El abuelo materno se opuso, y surgió la rivalidad entre ambos, que concluyó con el asesinato de este último.

Meses después, el presunto responsable fue capturado por la Policía Ministerial del Estado, y este lunes se le dictó el auto de vinculación a proceso en una audiencia que se prolongó durante dos días.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.