Congreso peruano declara persona non grata a AMLO; para mí es hasta un timbre de orgullo dice

CIUDAD DE MÉXICO, 16MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en qué se presentó el informe de seguridad por parte de: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, quién presentó la sección sobre prevención de adicciones. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú aprobó este lunes una moción que propone declarar al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador como persona non grata.

La sede legislativa peruana dio a conocer en sus redes sociales que el dictamen fue aprobado luego de que se obtuvieran 11 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

También precisó que, de acuerdo con el Artículo 68 del Reglamento del Congreso peruano, la moción será turnada al pleno para que se discuta.

El Presidente López Obrador comentó al respecto, que no es correcto que existiera la posibilidad de ser declarado persona non grata, pero que Perú debía liberar a Pedro Castillo, restituirlo como su mandatario, y llegar a un acuerdo para que se convoquen a elecciones y que “el pueblo peruano decida”.

“Pero cómo vamos a estar así, no es declarar non grato al Presidente de México. Para mí es hasta un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren non grato, pero no es correcto”, expresó.

El pasado 17 de mayo, el Presidente mexicano reiteró su apoyo a Pedro Castillo luego que la Cancillería de Perú afirmara que el mandatario ha mostrado una actitud “injerencista e ideologizada” al reiterar su rechazo a la gestión de la Presidenta Dina Boluarte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.