Afirma Ebrard que ‘México protegerá a connacionales’ ante la ley anti migrantes de Florida

Afirma Ebrard que ‘México protegerá a connacionales’ ante la ley anti migrantes de Florida

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que México tomará medidas “para proteger a nuestros connacionales ante las leyes anti migrantes de Florida, Estados Unidos”, luego de lanzar la primera bola en el juego de Tampa Bay y Milwaukee.

Por lo anterior señaló el próximo 30 de junio, acudirá a una reunión en Florida.

Entrevistado en Tampa, el funcionario aseguró: “en primer lugar, vamos a hacer un despliegue por supuesto de apoyo legal, pero también vamos a iniciar acciones que van más allá, que es cuestionar la ley. El gobierno de México no podría por sí solo interponer una demanda, pero sí puede apoyar a muchas organizaciones y a mexicanas y mexicanos en contra de una ley que claramente es discriminatoria y va en contra de muchos ordenamientos internacionales, entonces lo vamos a hacer, el día 30 vamos a estar acá, ya traje todo el equipo jurídico de la cancillería de México”.

Asimismo afirmó que no dejarán solos a los mexicanos migrantes y que la cancillería desplegará todos los recursos que tiene disponibles para evitar que sean víctimas de más actos racistas.

Al señalar que respeta la decisión de Estados Unidos y Florida, “pero no vamos a permitir abusos en contra de nuestras connacionales, ¿por qué? eso no es justo, puede haber mucho muchos actos racistas y de odio en contra de la comunidad mexicana”.

Previamente, el canciller se reunió con trabajadores agrícolas en Florida, a quienes agradeció al apoyo que con su trabajo y sus remesas dan a su familia y a todo el país.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.