El gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo para el inicio del programa turístico “Descubre Sinaloa” que ofrece viajes subsidiados.
El gobierno estatal destinará 4 millones de pesos para subsidiar el transporte para que los ciudadanos tengan viajes a bajo costo.
Desde la explanada de Palacio de Gobierno Rocha acudió para despedir a los primeros paseantes, que eran familias completas, con niñas y niños, con quienes platicó antes de que subieran a los tres autobuses ya dispuestos en el lugar.
“Venimos a despedirlos y a despedirlas, a las niñas y a los niños se les encargo mucho a los papás, cuídenlos, no los suelten de la mano, es lo más preciado que llevan ahí, hay que cuidarlos. Vamos a explorar Sinaloa, la idea es ésa, que todos aquellos que estén interesados en recrearse los fines de semana, desde este fin de semana hasta diciembre, hasta que termine el año vamos a estar yendo, no es un impedimento que si ya van a éste, a San Ignacio, a Cosalá, Mocorito, Surutato, Badiraguato, para que puedan tomar otro fin de semana”, dijo.
El mandatario estatal exhortó a los prestadores del servicio de transporte que participan en el programa, principalmente a los choferes de los autobuses, a poner mucho cuidado en su trabajo, para que las decenas de paseantes tengan una grata experiencia conociendo su estado.
“Ustedes conocen las rutas muy bien, me interesa sobremanera que llevemos seguridad”, les dijo a los operadores.
Destacó que todas las unidades participantes cuentan con el seguro obligatorio, ya que no se trata de viajes improvisados, aunque expresó su deseo que en ningún caso sea necesario utilizarlo.
“Pero no quisiera yo que usáramos el seguro, para nada, pero tenemos que llevarlo, no vamos a viajar de manera improvisada, me interesa que realmente gocen el viaje y no lleven en la cabeza que hay riesgo”.
Las tres rutas que iniciaron son la “Pedro Infante”, con un itinerario Culiacán-Surutato, Mocorito, Guamúchil y Culiacán; la segunda es la “Heraclio Bernal”, con un recorrido de Culiacán-Tacuichamona, Cosalá, Cabazán, San Javier, San Ignacio y Culiacán.