Disparan Policías estatales contra manifestantes de Teocaltiche en Jalisco

policias-jalisco-agresion

 Un grupo de policías estatales en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, agredió con armas de fuego a personas que se manifestaban afuera del Ayuntamiento, luego de acusar a policías de estar coludidos con el crimen organizado.

De acuerdo con reportes de medios locales, desde hace tiempo algunas personas de este municipio habían rechazado la movilización policíaca en esa zona, pues aseguran que “lo único que hacen es agredir a la población en lugar de atacar al crimen”.

Los reportes señalan que la noche del jueves 18 de mayo, un convoy de policías estatales ingresó a la cabecera y se desató la violencia resultando lesionadas tres personas, una de ellas de gravedad.

Algunas versiones indican que fueron los civiles los que iniciaron la agresión en contra de los uniformados, pero estos respondieron con balazos.

Los hechos quedaron capturados en un video de las cámaras de vigilancia, el cual reveló el momento en el que elementos de la Policía estatal del estado de Jalisco dispararon en contra de habitantes de Teocaltiche.

En el video de un minuto se ve a los pobladores que a las 22:22 horas del jueves se manifiestan en contra de los elementos policiales, sobre la calle Hidalgo, de la cabecera municipal. Unos 20 segundos después, se aprecia cómo los policías estatales les echaron encima las patrullas a los pobladores, quienes respondieron lanzando piedras y gritos de repudio.

Enseguida, llega la respuesta de las autoridades, quienes disparan contra los pobladores. Los habitantes de inmediato corren en auxilio de uno de los habitantes lesionados.

Los cuerpos de auxilio informaron que de ese ataque hubo tres pobladores lesionados, de los cuales uno tiene heridas más severas, por los impactos que recibió en el estómago.

Las autoridades locales, refieren que el convoy policial ingresó a la cabecera de ese municipio ubicado en el vértice que hacen los estados de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.