Recomienda AMLO a senador Armenta no denunciar a presidenta de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, 19MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al senador de Morena y presidente del Senado, Alejandro Armenta, no presentar ninguna denuncia en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, quien admitió que tuvo una conversación por WhatsApp con el legislador.

Desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que su consejo para Armenta es que “no presentara ninguna denuncia, porque va a convertirla en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda, claro él tiene otro criterio y yo lo respeto”.

Aseguró que en su caso, de estar presentando denuncias por los ataques, e incluso, insultos, que recibe “no terminaría, no trabajaría, porque es diario los que me amenazan, me insultan, los que me calumnian en las redes, no, no, lo mejor es que haya debate, que no había antes, la plaza pública, eso es lo mejor”.

Destacó que el caso del senador Armenta en redes sociales, que tras denunciar en tribuna de la Cámara Alta, los mensajes enviados por la ministra Piña Hernández, recibió ataques y denostaciones hasta que la propia presidenta de la SJCN asumió la autoría de los mensajes.

Muchos de quienes usan las redes sociales, dijo, “de inmediato dicen esto no es cierto, y luego sale de que sí es cierto, y la misma señora dice sí, y ya se callan, no cuestionan nada ni ofrecen una disculpa”.

Tras la recomendación hecha por López Obrador, el senador Armenta indicó que el Presidente “tiene razón”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.