Acusa PAS y diputado del PRI que hay más de mil iniciativas en la congeladora legislativa

pastel

Diputados del Grupo Parlamentario del PAS y el diputado del PRI, Luis de la Rocha Zazueta, acusaron que por omisión legislativa existen más de 1,000 iniciativas congeladas en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, los legisladores del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, Viridiana Camacho, María del Rosario Osuna y Gene René Bojórquez, señalaron que a dos años de trabajos de la actual Legislatura la productividad es mínima.

Los diputados denunciantes responsabilizaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, de tener una Legislatura de constantes desagravios y desacuerdo, además que de que el trabajo en comisiones es mínimo por la inasistencia de los integrantes.

La coordinadora de la bancada del PAS indicó que desde abril que inicio el presente periodo ordinario de sesiones no se ha llevado al Pleno más dictámenes, y atribuyeron la responsabilidad a director de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo.

Aseguraron que ni siquiera están trabajado en la agenda común acordada al principio del presente periodo ordinario.

Por su parte el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta criticó que la actual Legislatura es de ocurrencias, al no trabajar para resolver problemas bajo un esquema de prioridades.

Cuestionó los episodios de los cheques robados, las autopréstamos sin intereses que se hacen los funcionarios en el Congreso como si fuese un banco.

Durante la conferencia los diputados partieron un pastel con la decoración en forma de un cheque del Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.