Emite SRE el primer pasaporte para una persona con género no binario

FwXHrxVXwAAl7kJ

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió el día de hoy el primer pasaporte para una persona con género no binario. 

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que visibiliza la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+, el canciller Marcelo Ebrard fue testigo de este hecho que se califica como histórico.

El pasaporte se entregó al magistrade de Aguascalientes Jesús Ociel Baena Saucedo, quien se identifica como una persona no binaria. 

“Por primera vez nos entregan un documento sin la necesidad de litigio estratégico. Muchísimas gracias por la empatía, diputada Salma gracias por tu trabajo y por representar a nuestra comunidad. Gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expresó Baena Saucedo. 

El acto se hizo en la Oficina de Pasaportes de Naucalpan. Salma Luévano Luna, Diputada Federal por Morena y primera mujer Trans en acceder a una Diputación Federal, estuvo presente en este acto, ya que fue de las principales impulsoras para que esto fuera posible.

“Un honor estar junto al Canciller Marcelo Ebrard presenciando este hecho histórico para nuestra población #LGBTTTIQ+. ¡Gracias! ¡Visibilidad #NoBinaria desde Cancillería!”, expresó la diputada a través de su cuenta de Twitter. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.