Cree AMLO que no habrá inestabilidad política en Ecuador; embajada mexicana estará pendiente

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cree que haya inestabilidad política o violencia en Ecuador, después que el gobierno ecuatoriano, decretó la disolución de la Asamblea Nacional argumentando que hay una “grave crisis política” derivada del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

“No creo que haya inestabilidad y además no lo deseo”, declaró este miércoles durante la conferencia de prensa matutina. “Y no creo que haya violencia”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que su gobierno estará pendiente ante posibles “enfrentamientos” y recalcó que la embajadora mexicana en Ecuador “ya seguramente está atendiendo” a los mexicanos en dicho país.

El mandatario afirmo que con este procedimiento se va a convocar a nuevas elecciones, por lo que instó a “que participen todas las fuerzas políticas”. “Ojalá y los hermanos ecuatorianos puedan resolver esto”, concluyó AMLO.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió este miércoles por decreto la Asamblea Nacional, adelantando los comicios legislativos y presidenciales, cuando estaba en marcha un juicio político en su contra.

La decisión del mandatario, que invocó la llamada “muerte cruzada” citando la grave crisis política y conmoción interna del país andino, fue respaldada por las fuerzas militares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.