Acuerdan diputados potencializar turismo en la región del Évora

reunion-turismo-evora

Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, coincidieron en que se debe potencializar el turismo en los municipios de la Región del Évora, en reunión de trabajo con la secretaria estatal del ramo, Estrella Palacios Domínguez.

Durante una reunión llevada a cabo en Mocorito, y a la que asistieron los alcaldes de Angostura y Salvador Alvarado, Miguel Ángel Angulo Acosta y Armando Camacho Aguilar, respectivamente, y María Elizalde Ruelas, de Mocorito.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro se pronunció por impulsar el turismo cultural, entendiendo por cultura la forma de ser y hacer en la vida, y también consideró que se debe buscar activar a la clase media, pues hay muchos profesionistas que quieren viajar.

Convocó a que prestadores de servicios turísticos, organizaciones y los distintos niveles de gobierno promocionen el turismo en una dimensión cultural y que sea el elemento que distinga al estado.

Asimismo invitó a las diputadas integrantes de la Comisión de Turismo a seguir realizando reuniones de trabajo en comunidades rurales.

Por su partes las integrantes de la Comisión de Turismo expusieron diversas propuestas para potencializar los atractivos turísticos de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, como programas de capacitación, apoyos crediticios con bajas tasas de interés, trabajar con proyectos de largo plazo que puedan ser respaldados por la Secretaría de Turismo y apoyadas con partidas presupuestales desde el Congreso del Estado.

La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, hizo una presentación de las acciones y programas que tiene la dependencia a su cargo, e hizo especial énfasis en el programa “Descubre Sinaloa”, enfocado a promover el turismo en los 18 municipios con paquetes de bajo costo y accesible.

En total, dijo, hay 24 rutas turísticas y se toman en cuenta las participaciones de alcaldes y alcaldesas.

En la reunión también participaron empresarios turísticos y solicitaron más atención a quienes sí pagan impuestos, que haya más coordinación con las autoridades para la promoción y cuidado de las distintas ofertas turísticas que se tienen en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.