Supervisa Francisco Garduño instalaciones de nueva estancia para migrantes en Ciudad Juárez

francisco-garduno

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó este martes que supervisa las instalaciones de la nueva estancia provisional, ubicada en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicha estancia sustituirá al inmueble que quedó inhabilitado después del incendio del 27 de marzo pasado y brindará atención y servicio a un máximo de 80 personas migrantes.

De acuerdo con La Jornada Garduño Yáñez había dejado de dar difusión a sus labores al frente del INM, tras asistir a la audiencia a la que fue citado porque es investigado por la Fiscalía General de la República, debido a la omisión en el incendio que dejó 40 migrantes sin vida.

Este martes el comisionado, informó que la estancia iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y de estancia digna.

Durante un recorrido por esta sede, Francisco Garduño comentó que la nueva estancia provisional se sumará a las 33 que el INM tiene en todo el país y que, en conjunto, garantizan alojamiento para mil 300 personas extranjeras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.