Supervisa Francisco Garduño instalaciones de nueva estancia para migrantes en Ciudad Juárez

francisco-garduno

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó este martes que supervisa las instalaciones de la nueva estancia provisional, ubicada en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicha estancia sustituirá al inmueble que quedó inhabilitado después del incendio del 27 de marzo pasado y brindará atención y servicio a un máximo de 80 personas migrantes.

De acuerdo con La Jornada Garduño Yáñez había dejado de dar difusión a sus labores al frente del INM, tras asistir a la audiencia a la que fue citado porque es investigado por la Fiscalía General de la República, debido a la omisión en el incendio que dejó 40 migrantes sin vida.

Este martes el comisionado, informó que la estancia iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y de estancia digna.

Durante un recorrido por esta sede, Francisco Garduño comentó que la nueva estancia provisional se sumará a las 33 que el INM tiene en todo el país y que, en conjunto, garantizan alojamiento para mil 300 personas extranjeras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.