La candidatura presidencial en Morena será por encuesta dice Mario Delgado

Captura de pantalla 2023-05-16 202308

La decisión de la candidatura presidencial en Morena la debe tomar la población mediante una encuesta y no con un “acuerdo”, expresó este martes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Expuso que “Morena fue concebido como un instrumento de lucha del pueblo de México y en Morena el pueblo manda, entonces es mejor que se haga encuesta, que la gente tome la decisión”.

En conferencia de prensa en la sede del partido explicó que está definido dentro de los estatutos del partido dos formas de elegir la candidatura presidencial: con acuerdo o encuesta, “pero la gente debe decidir, es una decisión muy importante. El pueblo debe decidir quién debe ser el candidato o candidata de nuestro movimiento para que siga la transformación”.

Además, hizo nuevamente un llamado a los gobernadores del partido guinda a actuar con “madurez” y planteó que deben ser corresponsables en la unidad del partido rumbo al 2024.

El líder morenista consideró que “se vale” que haya morenistas que tengan simpatía por alguna de las llamadas “corcholatas”, pero “cualquier actitud, cualquier acción que muestre parcialidad o que muestre que hay dados cargados, después nos va a complicar la unidad y se lo digo a los gobernadores: ustedes son corresponsables también de la construcción de la unidad”.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.