Reclaman Ebrard y Monreal apoyos a corcholatas de Morena; son ‘libres expresiones’ dice Sheinbaum

monreal-sheinbaum-ebrard-15052023

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reclamó que hay algunos políticos, “los menos”, que se han contrapuesto a la norma de Morena para mostrar apoyo a aspirantes a la candidatura presidencial.

En conferencia de prensa, el canciller dijo que quienes aspiren a intervenir en el proceso electoral deben pedir licencia.
Dijo que “algunos, los menos”, están contradiciendo la norma marcada por el presidente López Obrador.

“¿Si tú quieres coordinar una campaña pues pídete una licencia. Está bien, pero pues hay que irse. Martha Delgado me dijo ‘yo quiero coordinar tu campaña’; no se puede aquí, me voy, perfecto. Eso se vale. Lo que no se vale es que quieras las dos cachuchas…

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que hay gobernadores que apoyan en la movilización para eventos de algunas corcholatas.

En entrevista con El Universal, el senador dijo que el proceso de sucesión está desbordado y desordenado, por lo que llamó a los gobernadores a ser prudentes.

“Mientras a algunos no los reciben los gobernadores, como es mi caso, a otros les hacen actos de 15, 20 o 30 mil personas.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las manifestaciones de apoyo que ha recibido son parte de la libertad de expresión.

En conferencia de prensa se negó a aceptar la expresión de “dados cargados” y consideró que los funcionarios tienen libertad de manifestar su opinión, sin que esto signifique que hay inequidad.

En todo caso, dijo que el problema sería que algún funcionario utilice recursos públicos.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.