Rechazan productores levantar plantón en Pemex, Culiacán

agricultores plantón pemex1

Productores de maíz plantados en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Culiacán rechazaron levantar el bloqueo que mantienen desde el jueves, como condicionante para comenzar una mesa de negociación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Los productores que buscan mejores precios para el maíz y trigo, aseguraron que los líderes en Topolobampo no los tomaron en cuenta para aceptar las condiciones de gobierno.

“Yo me voy a quedar… Yo me voy a quedar…” fue el grito que lanzaron una vez tomada la decisión de mantenerse bloqueando las instalaciones de Pemex, pese a una posible intervención policial para el desalojo.

Durante la conferencia de prensa semanera, el gobernador, Rubén Rocha Moya, llamó a los productores a unirse “fuera de tomas”, tras el decreto y la convocatoria publicadas el domingo para la compra de un millón 800 mil toneladas de maíz.

“Incluso les digo, al parecer hay denuncias penales, no sé quiénes ni cuántos, no me gusta que haya persecución contra ningún líder que está luchando por lo que cree que es justo”, por lo que pidió al secretario de Gobierno, Enrique Inzunza que se mantenga en contacto con la FGR y ver en qué medida puede coadyudar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.